G-3: REUNION !

viernes, 19 de diciembre de 2008

Faltan unas horas para el concierto denominado “Reunión 2008” de G-3, la banda hardcore mas importante de la escena peruana.

Hace mas de una semana adquirí la entrada para este concierto, con relativa emoción. Ahora que falta poco, no puedo evitar sentirme algo nervioso acerca de este concierto.

Cuando nací, ellos nacían como banda. Y cuando comencé a escuchar G-3, habían pasado algunos meses desde su disolución. Recuerdo haberlos escuchado en mi casa, gracias a que un amigo trajo el disco “En casa”. Además de escuchar algunas canciones: “Mayoría equivocada”, “Antisocial” en algunos conciertos de los Inyectores –banda de de dos integrantes de G-3: Gonzalo y Gabriel— pude luego escuchar el disco “Psicotropia” el cual con sus influencias grunge, y metal en aquel momento no llego a gustarme del todo.

He vuelto a retomar su discografía con mas fuerza desde que supe de su retorno. Es como ver a un viejo amigo al que no veías hace mucho. Esta es de las bandas que trae no solo buenas letras (que te empujan a reflexionar y seguir adelante) sino también buena elaboración musical. La velocidad, la fuerza y la buena interpretación los llevo a presentarse fuera del pais (Argentina y Chile), y con la distribución esmerada de sus maquetas llegaron a muchos paises mas. Siendo objeto de conciertos de homenaje en diversos países latinoamericanos. Que duda cabe G-3 nos dejo mucho a diversas generaciones de jovenes que disfrutaron y sintieron la vida de otra forma gracias a sus canciones.

Y si! las cosas se ponen mejor gracias a la música, al menos para los melómanxs como nosotrxs.

Les recomiendo visitar este blog para revisar la discografia de G-3, les adjunto una cancion, saludos.







G3 - De vuelta al rebaño




Pd: acabo de ver que G-3 volvera a tocar en el rock en el parque. Vean mas info sobre el concierto aki.

0 comentarios: