Ese es otro mambo, que bien podría ser guaracha si gustas.

lunes, 19 de enero de 2009

Desorden, es la falta de orden. Estos no existen son un invento de humanos pretenciosos, necesitados. Desorden no existe sin orden y viceversa. En su versión adjetivada, así puedo describir mi habitación. Un lugar desordenado. Lugar, si. Porque esta repleto, casi y todos los días al amanecer, vomita significados. Aunque, la primera vez no fue aquí, sino en un lupanar en La Victoria. Tampoco fue la segunda. Que fue en la cama de aquella peruana que llego con pasaporte español al aeropuerto de Miami y de ahí hasta California. No, no al OC, ‘oranshhh cauntii’ de aquella amiga con la cual comparto no-recuerdos, porque amnesia aun tenemos, too bad, seria genial recordar.


Desorden, ¿Por qué no un nuevo tipo de orden? Igual, no me gusta. Las hojas tiradas por el piso, las botellas de chela a mis pies bajo el escritorio, los condones escapándose de la gaveta, los libros, separatas y cuadernos amenazando caer de mi ropero para romperme los pies y este olor a lejía, carajo, eso se llama arrechura? o es que soy el mismísimo Super Wanker, o tal vez en la versión peruana: Super Pajero.


Estos días de vacaciones estuve pensando, recordando detalles de asuntos nada importantes, o tal vez si. Mi cuarto aunque remodelado de cuando en cuando, siempre se empeña en contármelos a gritos. Me mude hace mas de un año. Este nuevo cuarto, algo mas amplio mas ordenado, ya tiene demasiadas cosas que de cuando en cuando se escapan y me gritan.


Antes me descalabraba rodando por la pendiente de la depresión, ahora me rió, y miro a los picapedreros arrojando piedras desde aquella loma donde jugaba a mis 9 años. Rolling Stones, rock n’ roll! pero no, no es música, solo piedras rodantes que me hacen reír al recordar que yo llevaba aquel trayecto con mas velocidad. Hasta que pam! di el golpe final hace varios años en el fondo del lodazal de la auto conmiseración encontré algo que no logro dilucidar. Pero al día siguiente de aquella temporada por demás sombría, delirante, totally wanker! No se me paso lo pajero, pero si la tristeza atroz, espeluznante, a veces pienso, por demás cojuda que me agarro.


Mas tarde en un domingo se esos que suelen ser homicidas con mi alegría y mis ganas de vivir, cayo el atardecer en la Panamericana Norte, llego una antigua compañera, y mi cama con su eterno cubrecama sintético rojo adquirió un nuevo significado, el del ‘remember’ (riiimenber) si, ese. Pensé: “ ‘ta webon”. Al rato, debo decir meses, otro de esos, non grato that time, but remember somehow. Mucho mas tarde, nuevos significados. ¿Hasta cuando aguantara mi cubrecama rojo eterno? ya lleva algunas quemaduras de pucho. Pero sigue allí, horrible para mi gusto. Aun así, no deseo cambiarlo, tal vez por rancio algún día diga adiós, con el todas esas ‘memorias’ o quien sabe aun queden en mis neuronas para hacer sinapsis y retornar al ‘mero mero’ presente.


No importa mucho la verdad, ‘memorias’ son, así quedan, en ocasiones regresan las y los protagonistas para rescribir la historia, las memorias se actualizan a tu manera. Siempre estarán condenadas, no a borrarse, sino a desdibujarse como acuarelas frescas a las que les cae el roció matinal. Ahora, ahora, “el” ahora es mas valioso para mi, así como ese futuro incierto, como la banda, como la predisposición emotiva que debemos tener para ser funcionales al mercado. La cual no dejo de detestar, escupir. La contradicción es que la incertidumbre contra la cual despotrico, es dimensión fundamental, lo cual no le debería dar el grado de hegemónica. “Allí esta el detalle”.


Sobre mi cama y el cubrecama rojo paso las noches salvajes de soledad e insomnio. Pienso en ti, en tu cabello largo, tu mirada inquieta. Aquellas pecas sospechosas de ser demasiado encantadoras, tal vez un agregado de la naturaleza para encantar subliminalmente, vayan a saber genetistas despistados, me vale poco. En el momento que te veo, es pura purita como la del VRAE, purita contemplación en éxtasis, como la que tienen los pecadores cuando ven a un santo, o una virgen Maria en los cielos, obvio con la virgen ni con los santos estos espectadores se alucinan lo que yo a veces me alucino al verte venir ligera… God, make me strong, for don’t fall into sin. ¡A la mierda! vamos a pecar juntos, mi amor… Luego ya viene lo otro. La experimentación. El tu a tu, el tete a tete, la interacción, el baile pegadito, la salsa que te gusta, que me fue gustando el día que me enseñaste algunos pasos, con caderas pegaditas y dibujando círculos al lado de la mesa de mi cocina que parece quirófano. El Ska, que es lo único que parece que me sale bien en cuanto a bailes, si el baile con música, pero también el baile al son de nuestros cuerpos. Ese es otro mambo, que bien podría ser guaracha si gustas. Pienso en ti. El presente es lo que importa (Julieta Venegas me hace un guiño), what it really matters, lo demás se puede ir por el despeñadero del olvido, ‘roliin stonss’, honey, ‘roliin stonss’.


La habitación despejada, mucho calor, es verano con mucho efecto de sobrecalentamiento global, nevados que no se despiden, rayos UV que asesinan pieles antaño coloniales y símbolos de lo que era “oficial” y hegemónicamente bello. Justicia poética, pienso. O ecológica. Pero al instante me salta Ludwig Wittgenstein, hablando que ningún sufrimiento humano es mayor que el otro, una muerte no se comparan con millones, vale igual. ¿Entonces en que quedamos? En que me dejo de webadas. Y comienzo quererte como se debe, o sea con hartos webos, es decir coraje, e inteligencia porque no solo a punta de ímpetu se llega a un buen lugar, se llega pero a veces cagandola. ¿Acaso eso no hacia? Si, pero vale recordarlo siempre.


Creo que llegué al limite, entonces salgo a pasear por entre las casas, contándome historias alucinantes, rió a carcajadas solo, ¿estaré demente? no, se lo que es divertirse incluso cuando gran parte de los publicistas me diga que el mundo es aburrido y que para ser feliz tengo que comprar, tragar, engullir, beber, todo lo que me ofrezcan por que ellos tienen todo lo que pueda hacerme feliz, y yo como humano llegue fallado para experimentar con suficiencia la vida. Bullshit!


De taquito, pienso ¿Esto se trataba sobre el cubrecama rojo, sobre mi emoción creciente hacia ella, sobre las memorias, sobre la melancolía, o sobre todo en conjunto? No lo se, pero al final, que no es final, sino corte momentáneo para echarse una meada, o comer algo, caminar, webear, o regresar al camino no establecido del mal vivir, o ‘apagar tele’mental para no pensar mas; no pasa nada sigo endemoniado pero mas relajado. Algún día no seré un poeta, no seré un escritor, pero seré alguien conforme por algunos momentos con lo que quiero decir al resto. Al rato, estaré recontra inconforme, tomare el texto a punto de quemarlo, borrarlo, luego lo dejare “tal vez el virus lo borre” quien sabe. “Sic transit gloria… glory fades”. Así pasa la gloria y termina por desvanecerse, así pasan los malos momentos, tanto como los buenos. Lo que queda es este sabor agridulce, y esta ignorancia avasallante que me emociona, me impulsa a seguir en el camino del aprendizaje, a veces necio, necio, pero pendejo y rico, que es vivir.


Levante, las hojas, acomode lo demás, tendí la cama. Todo en paz, en tregua, nada de memories freakin me out. Just me fooling around. Cuando cae la noche, mi espíritu se emociona una vez. Pronto llegara ese momento en que los parpados caen como telones, esa oportunidad para comenzar de nuevo.


A la mierda, con todo eso que nos jode. O lo mejor de todo, eso que ya no esta para joder. Libres al fin, sin las cadenas de la culpabilidad, de la represión, de la reciprocidad, etc etc; abrimos los ojos, olvidando un poco la resaca, y salimos juntos de esta cama por un desayuno reconfortante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

varios comentarios...
1.- por la putamadre, i si lo haces mas corto???
2.- si no me enredas tanto??
3.- si eres menos raro?? (juaz)
4.- si se t cae menos la baba por el mono???


t kiero XD

Miss Vader dijo...

me gusto tanto a en partes me llene de melancolia, xq me identifico un poco con tu vida, tus años y esos ratos de demncia temporal.

2009. y un desordn q generar, cosas q aprndr y dsaprndr. ptm este año sta bueno, no? aunq no puedo negar q el q paso tmb me gusto y mucho.

Gracias dego, por los secretos y palabras q supist dcir cuando las necsit scuxar.

Lanzala pe!

muca dijo...

si el futuro es incierto y la vida que tenemos tambien porque no aprovechar las no oportunidades no brindadas por la desigualdad.
la guaracha me calma, ma alaga, son y mas son, elegante, desbordante con el desborde popular, seamos infiltrados seamos lo siempre. me rio, sueño, lloro me duermo y leo, lo q escribes, lo q piensas, muy paja tus alucinadas.